martes, 11 de enero de 2011

"SACHA".

Aquí comienza una bonita historia de amor gastronómico que estoy segura que será "para toda la vida". Visitaba Madrid después de demasiado tiempo de no hacerlo(espero que no vuelva a suceder) y me apetecía comer en un lugar que me dejara huella,yo tenía mi lista personal hecha,pero dando rienda suelta a las nuevas tecnologías,pedí en mi facebook que me aconsejaran de un lugar que pudiera emocionarme,una de las respuestas que más  atrajo mi atención fue la de Juan José Mencía Calabuig(Jefe de Cocina del Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid)que me dijo:"Ana si vas a Madrid,ve a Sacha,verás que te va a gustar" y la verdad no me gustó,me ENCANTÓ,es una auténtica maravilla comer ahí,empezando porque está muy bien situado,por la zona del Paseo de la Castellana,por Cuzco,concretamente en la c/.Juan Hurtado de Mendoza,11.Que delicia llegar a un lugar donde se ve que disfrutan con lo que hacen,pensaba ir con dos amigas,pero por razones de trabajo,no me pudieron acompañar los 8días,sino los 3últimos,así que ni corta ni perezosa mi fui yo solita a almorzar a Sacha y la verdad que bien me lo pasé,eso es indicativo de que el atendimiento fue extraordinario,no me sentí sola en ningún momento y la verdad,recomiendo también ir sola a comer,hay algunas mujeres que son un poco renuentes a ello,yo la verdad no,es más,aunque en compañía se está muy bien,es en soledad cuando una no se pierde ninguno de los matices de un buen restaurante porque no hay distracciones más que el goce sensorial del gusto,de Sacha me empezó gustando desde el local,con esas puertas azules tan suyas que alegran la vista nada más llegar,hasta el ambiente tan acogedor de su interior,la verdad es que se está tan cómodo que no apetece marcharse.Paso a relatar cual fue mi menú y lo que me hizo sentir,espero que disfruten tanto con la vista,como hice yo con el gusto.

1º plato:"ENSALADA SACHA DE QUESO DE CABRA,FESTIVAL DE LECHUGAS,RÚCULA Y REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO".
Bueno,qué les puedo decir,SOBERBIOOOOOOO PLATO,extraordinaria combinatoria de sabores,texturas,olores y colores,del 1 al 10,se merece un 11,era el comienzo y ya la casa me tenía totalmente conquistada.

2º Plato:"EMPANADA DE XOUBAS":

(era plato del día y lo quise probar,por si alguien no entiende gallego,xoubas=sardinas) y aquí me dejo llevar por mi amor incondicional al mar y a los productos marinos (soy absolutamente fiel a mis querencias),un pescado tan sencillo como la sardina,no por ello menos suculenta y sabrosa que otros de mayor empaque,tratada sobre un fondo de cebolla pochada a muy fuego lento,se percibe perfecta su caramelización,sobre una masa de textura suave,pero crujiente,casi se deshacía en boca,la combinatoria de ingredientes fue sencillamente perfecta,el sabor sublime,era una ambrosía de dioses.A éstas alturas,yo ya estaba rendida a la casa Sacha.

Postre:"SORBETE DE LIMÓN":

Aquí les muestro la traca final,ésta vez me dejo llevar por mi pasión por los cítricos y aquí ya es que las palabras se me van,era:fresco,suave,ácido,dulce,amargo por momentos,un auténtico umami cítrico,jajajaja, no he probado uno tan bueno en mi vida,era el cénit total a un almuerzo inolvidable.

Ah y aunque no saqué fotos,la culminación perfecta a semejante festín,la puso un café negro expreso de los que no se olvidan,nada,que yo pecadora de gula,pienso seguir siendo siempre,y por supuesto,SACHA será  una opción fija en mi agenda.

Hasta la próxima.
Ana Cañadillas.

1 comentario:

  1. Ana, me encanta tu entusiasmo, me recuerdas a mi hace algunos años. Ánimo, sigue así!!!! Además tienes razón, comer sola es una experiencia muy interesante cuando quieres centrarte en la comida.Un ejercicio muy recomendable.

    ResponderEliminar