domingo, 28 de agosto de 2011

TAPENADE DE ALGAS y un poquito de letras.


Bueno,pues hoy toca una receta sencilla,agradecida(raro es a quien no le guste) y la verdad que bastante lucida, no demasiado por su aspecto, de un oscuro sospechoso, pero bueno yo no soy en absoluto xenófoba y además, hemos de recordar aquel refrán que dice:"La gracia de los feos,los guapos la desean" y es que el que no se consuela es porque no quiere,jajaja.Ahí va:


Ingredientes:

.- 1 lata pequeña de anchoas de Santoña en salmuera.
.- 120gr. de aceitunas negras deshuesadas.
.- 3 cucharaditas de café de piñones(según gusto personal).
.- 2 cucharaditas de café de alcaparras encurtidas(según gusto personal).
.- AOVE(Aceite de oliva virgen),yo he utilizado la variedad picual con limón .
.- Pimienta negra molida(yo he usado 5 vueltas de molinillo,pero es personal).
.- 2 cucharadas soperas de algas espagueti de mar de Portomuiños.
.- 2 dientes de ajo morado grande de Tacoronte(en Tenerife) o los de Las Pedroñeras de Cuenca.
.- Pan para hacer tostadas(yo he elegido Pan gallego de Tegueste-Tenerife),mejor del día anterior o dos días, debe ser un pan de miga firme,apto para tostar.
.- Todo el cariño y amor del mundo para hacer este paté(seguro al llegar aquí se están riendo, pues esta línea es el ingrediente principal de este plato).

Elaboración:
 . A excepción de un diente de ajo y el pan, los demás ingredientes se trituran con el túrmix o la licuadora, estando muy pendientes de la textura que queramos darle a la preparación, para que no nos quede una plasta incomible o totalmente líquido,el aceite es mejor ir echándolo muy poco a poco, en forma de hilo delgado.

. Tostamos las rebanadas de pan en el horno, en un budare(yo lo hice aquí),el budare es una plancha redonda de aluminio que sirve para tostar o asar gran cantidad de alimentos,es un recuerdo de mi infancia en Venezuela, se coloca en cocina de gas(mi favorita para cocinar,de hecho no quiero otra) y cuando aún están calientes se untan con un diente de ajo y se apartan.

. A continuación se untan las rebanadas de pan tostado con ajo con el Tapenade de algas, se sirven y listos para disfrutar, consejo mío personal: lleven a la mesa en un recipiente adecuado un poco de paté, por si acaso a nuestros invitados les guste una mayor cantidad del mismo.



Este es uno de los platos del menú de hoy en casa, poco a poco y en diferentes escritos, les iré incluyendo el resto de recetas(para no saturarles poniendo todo el menú junto), como hoy hacía calorcito en Tenerife, lo acompañamos con una cervecita helada con limón, como dirían mis amigos mexicanos(una michelada) y¿saben qué? lo mejor de todo fueron las risas de la compañía.



Espero les haya gustado mi incursión en cocina de hoy, que disfruten mucho con la gastronomía y sobre todo, hagan disfrutar mucho a las personas que quieren con ella. Buen domingo y felíz verano.

Ana Cañadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario